:: e-PANERA ::

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Perú Ecuador [en construcción] Chile [en construcción]
síguenos en
Boletines semanales e-Panera:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Untitled Document
Última Edición

Información de Interés
Boletines e-Panera
SUSCRIPCIÓN a los Boletines
Videos
Secretos

Panera ahora más cerca de Ud.
Vía Teléfono
 
Central: (511) 266-4661
RPM (Telefónica): #902533
Vía e-Mail
 
Para nuestros Anunciantes: publicidad@panera.com.pe
Para nuestros lectores: direccion@panera.com.pe
Para nuestros servicios: servicioalcliente@panera.com.pe
Vía Internet
  Acceda a e-Panera a través de:
www.panera.com.pe ó www.panera.pe
:: e-PANERA ::
 


La otra cara de la alimentación: bacterias, hongos y levaduras

Las bacterias, hongos y levaduras gozan de muy mala reputación debido a que pueden alterar la seguridad de los alimentos si se presentan de forma patógena; sin embargo se olvida que muchos de estos microorganismos son necesarios en la formación y preparación de alimentos como el pan, el yougurt, el queso y los vinos.

No toda la variedad de estos microorganismos son dañinos cuando se adhieren a los alimentos, por ejemplo, el pan necesita de la levadura  para la fermentación durante el proceso de producción, esta le brindará las características que su estructura necesita. Tenemos que recordar  que se llama levadura a los hongos microscópicos y unicelulares importantes por su capacidad para realizar descomposición mediante la fermentación de distintos cuerpos orgánicos.

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de A Coruña, en España, señala que gran parte de los microorganismos cumplen una función protectora para el organismo o son necesarios para la elaboración de ciertos alimentos que forman parte importante de la dieta alimentaria. Como ejemplo de esto se puede mencionar a la mayor parte de derivados de la leche como el queso, la mantequilla o el yogurt. La bacteria lactobacillus, es imprescindible en la transformación de la lactosa en acido láctico durante el proceso de fermentación.

Los hongos y las levaduras se reproducen en determinadas condiciones de humedad, sin embargo estos microorganismos, incluidos las bacterias, no solo aportan en las estructuras  y características típicas de los alimentos, sino que también actúan como conservantes naturales.   

El lado oscuro y desagradable de estos microorganismos es su también su propiedad para deteriorar y causar descomposición en los alimentos de forma patógena. Esto se da en todas partes. Las bacterias que dañan los alimentos son una minoría, pero muy peligrosos y su forma de actuar pasa desapercibida. Los  hongos son todo lo contrario en el aspecto visual, su manifestación física es el moho. 

Ante casos como estos es necesario tener extremo cuidado, por ello se recomienda evitar el consumo de alimentos crudos. La mayoría de microorganismos patógenos no sobreviven a las temperaturas elevadas, de ahí que se recomiende coser los alimentos a altas temperatura. 

Fuente: Panera

Gran Final  del Concurso “Bizcocho del 28”

En las instalaciones de la Escuela Nova se realizó la gran  final del Concurso “Bizcocho del 28”.  Los alumnos de los módulos de los turnos de mañana, tarde y noche compitieron para demostrar sus habilidades y creatividad. Los cinco finalistas fueron Bryan Puente con el bizcocho de Cañihua, Valentín Guerreros con el bizcocho de zapallo loche, Juan Carlos Sifuentes con su bizcocho relleno de aguaymanto y almendras, Maria Isabel Huaranga con un bizcocho de Sacha inchi y mani y finalmente Javier Zuñiga con el bizcocho de maíz morado

Todos los productos finalistas fueron resaltados por su sabor y buena presentación haciendo muy difícil la selección para el jurado, quienes finalmente decidieron dar el 1er puesto al Señor Valentín Guerreros con el bizcocho de zapallo loche, quien recibió una chaqueta con su nombre, un maletín con los utensilios necesarios para su profesión y un cheque.

Fuente: Panera

 
 
 
 
 

 
Untitled Document
Auspicios

Untitled Document
CONVENIOS INFORMACIÓN DE INTERÉS
AIB
American Institute of Banking
Programa de Certificación Internacional - Especialización 2012 - Precocidos
CIP
Colegio de Ingenieros del Perú
Convenio CIP - Panera
   
VIDEOS
Colección de videos de mucho interés
La Ruta del Pan Peruano VI
La Ruta del Pan Peruano III
La Ruta del Pan Peruano II
  más...
SECRETOS
Las mejores recetas de panes y pasteles
Nº 34: Biscocho de Zapallo Loche
Nº 33: Pan de Multigrano
Nº 32: Pan de Molde Funcional
  más...
Untitled Document
Inicio | Nosotros | Publicaciones | Boletines | Programas de Certificación | Videos | Contáctenos
© 2010 Panera Ediciones S.A.C. | Av. Benavides Nº 3921 Of. 301 Urb. Chama – Santiago de Surco | Telefax: (511) 266 4661 | e-mail: servicioalcliente@panera.com.pe
Powered by GDisol.com